IMERAL GANA EL PREMIO A LA INNOVACIÓN EN FERCAM 2017

Regar la explotación agraria desde casa y a las horas de menor coste energético e hídrico es posible gracias a sistemas como Irrigest 2, ganador del concurso a la novedad tecnológica presentada en la 57 Feria Nacional del Campo que se celebra hasta el domingo en Manzanares. Imeral presenta este automatismo, válido para todo tipo de riego.

Irrigest 2 – 2ª Generación es un sistema de telecontrol por medio de radiofrecuencias y grps que maximiza la eficiencia hídrico-energética de las explotaciones agrarias. Permite gestionar el funcionamiento de las instalaciones de regadío según cada plan de riego, el consumo eléctrico de motobombas y variadores de velocidad, y del consumo hídrico en cuanto a caudales de agua, presiones y consumo.

El sistema premiado en la 57 Feria Nacional del Campo de Manzanares también permite planificar el riego según la información relevante que se disponga y analizar todos los datos almacenados en un servidor central. Además, monitoriza en tiempo real el comportamiento de la instalación y, con sus análisis y recomendaciones, aumenta la rentabilidad de la explotación con reducción de costes y aumento de la producción.